El nombre Lotus, son sinónimo de: Colin Chapman, Jim Clark, Ingeniería en su máxima expresión, en el sentido mas refinado de la Ingeniería de Diseño, buscando sinergias, eficiencias y la mínima utilización de elementos.
Lotus para Inglaterra, es como Ferrari para Italia y en obsequio de la reincursión de Lotus con capital de Malasia a la Formula Uno; les proporcionamos este completisimo articulo de la evolución de Lotus y su incursión en varios ámbitos de diseño, siempre estando a la Vanguardia, en el diseño y autos de competición.
También en los laterales les damos una completa versión de vídeos de la vida del Inglesísimo, genio creador de Lotus - Colin Chapman, sus ideas geniales,, su temperamento... su extraordinaria comunión con los geniales pilotos: Jim Clark, Mario Andretti, y Ronnie Peterson.
De el escandalo de DeLorean, la muerte de Jochen Rindt, y varias facetas de su vida.
LA CRONOLOGIA DE LA MEJOR INGENIERIA EN DISEÑO ¨ LOTUS¨
Tipo 7 - Lotus Siete (1957 - 1972) El Lotus Siete comenzó como una versión de la exitosa avanzada de el Lotus Marcos 6 (que fue la primera producción de vehículos deportivos de Lotus). Marco de tubo de acero con carrocería de aluminio, más tarde, con la nariz de fibra de vidrio y las defensas. Una variedad de motores se utilizaron. . Produce principalmente en forma de kit, que permite a muchos entusiastas de poseer una auto de doble propósito / carreras de coches deportivos, a un precio razonable. Cuatro variantes básicas son producidos por Lotus hasta 1973, cuando los derechos de fabricación fueron tomadas por Caterham Cars Ltd., que todavía produce el Caterham Seven (un desarrollo del Lotus Seven Serie 3). |
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Tipo 11 (1956-1958) El "Once"fué una clase ganadora de coches en Le Mans. Este estableció el récord mundial de velocidad para un 1100cc (67 CID) de coches en 143 mph! El Once ganó en clase en las 24 Horas de Le Mans de resistencia en la 1500cc y 1100cc clases y se llevó la victoria general para la en el capitulo de Rendimiento. Revisada en 1956 para la serie 2 especificaciones. | | ||||
Tipo 14 - Lotus Elite (1957-1962) El Lotus Elite se introdujo en 1957 en Earls Court Motor Show y fue la primera versión con techo cerrado de pasajeros ofrecidas por Lotus. Se utilizó un chasis monocasco de fibra de vidrio comprimido, en ocho secciones de cubos. Suspensión delantera independiente con resortes helicoidales y brazos oscilantes. Suspensión trasera independiente por Chapman puntales de la incorporación de resortes helicoidales. Propulsado por un motor de 1216cc todos aluminio Coventry Climax. Ganador en su la clase en las 24 hora de LeMans. | | ||||
Tipo 19 (1960 a 1962) La revolución comenzó con el Lotus con Lotus 18, que fue uno de los coches de la primera carrera con el diseño de motor en medio. Esto marcaría el espiritu de Lotus, que lo hace tan atractivo y fue que en virtud de las diferencias de potencia en comparación con los Ferrari, querran mas portentosos y para entonces dominantes, el Lotus 18 era capaz de sobresalir enormemente en manejo y agarre. En las manos de Sterling Moss, Lotus anotó su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco de 1960. Para el diseño de carretera que va de tipo 19, el Tipo 18 se ha ampliado y se formo el primer Lotus deportivo de motor central, alimentado por 2,0 y 2,5 litros de un motor Coventry Climax FPF. El 19B fue construido para Dan Gurney y propulsado por un motor V8 Ford. El Tipo 19 era también conocido como el Lotus: Monte Carlo. | | ||||
Tipo 23 (de 1962 a 1964) Uno de los autos de competición más populares en la historia de Lotus. Basado en motores de Ford, 1100cc y más tarde el doble valvula Lotus. Utilizó la suspensión del Tipo 19, con largueros más grandes. El tipo 23 fue uno de los vehículos utilizados que inspiraron el estilo de el Lotus Elise. | | ||||
Tipo 26 - Lotus Elan (1962 - 1973) El primer Lotus ¨road car¨ que utilizo la ya famosa columna del chasis de acero sobre el cual, un cuerpo de fibra de vidrio fue insertado. Primero disponible como un ¨roadster¨, con un techo duro opcional que ofreció más adelante, y, finalmente, una versión coupé. El Elan se mantuvo en producción hasta 1974 y se convirtió en el más producido por Lotus siempre. | | ||||
Tipo 28 - Lotus Cortina (1963 - 1966) Ford de Inglaterra llegó a Lotus para construir 1.000 especiales Cortina GT con un motor Twin Cam para competir en el Grupo 2. . El Lotus Cortina lucía una suspensión trasera completamente diferente, paneles de aleación ligera y motor Lotus Twin Cam. La velocidad máxima era de 105 mph, 0-60 en 9,9 seg. El Lotus Cortina dominó las clases Sedan en su tiempo. Haga clic aquí para el sitio de Lotus Cortina, o aquí para más información Lotus Cortina Mark 1. | | ||||
Tipo 38 - Indianapolis Racer (1965) El tipo de Lotus 38 representó una mejora estructural importante sobre sus predecesores, el 1963 Tipo 29 y 1964 Tipo 34. T. El tipo 38 era de tipo monocasco . Lotus estima que había un 50% mayor rigidez a la torsión en este chasis suigeneris para ese entonces. El off-set de suspensión y DOHC de 4.2 litros 505bhp motor V-8 de Lotus predecia al anterior. Este coche ganó las 500 millas de Indianápolis en 1965, y terminó 2 º en 1966, detrás de Graham Hill en un Lola. | | ||||
Tipo 40 (1965) Sólo 3 del Tipo 40 fueron construidos . La carrocería tenia el distintivo, de dos pila de tubos de escape que salen de la cubierta trasera. Los últimos autos sports de carreras construidos por Lotus. Potenciado por un 5,3 litros V8 Ford, de 410 CV. Mas información: http://www.pistonheads.com/lotus/type40/ Tipo 40 Más información aquí: http://www.pistonheads.com/lotus/type40/ | | ||||
Tipo 43 (1966 - 1967) Chapman trunca el chasis monocasco, que termina bruscamente detrás del conductor, en una innovación suigeneris como todo lo que genialmente hacia. El motor fue montado en el panel posterior y la suspensión trasera todo fue montado en el motor y transaxle. Otros equipos declararon que el coche se plegaria a la mitad en la primera curva que diera y sin embargo; Hoy en día todos los fórmula Uno, Indy Car y la Copa del Mundo de Resistencia tienen un chasis monocasco truncado con el motor ensamblado al monocasoco y a su vez la caja de cambios, ensamblada al motor y al motor la suspensión trasera, ahora es aceptado como el "único camino" para construir un auto de Formula. Historia de la Fórmula Uno | | ||||
Tipo 46 - Lotus Europa (1967 - 1974) El primer auto sin motor central y de precio medio producido por Lotus. Un cuerpo de fibra de vidrio cubierto por un chasis de columna de acero con 4 las ruedas, con suspensión independiente. Los primeros coches fueron impulsados por un motor Renault . Más tarde, este motor fue reemplazado por el motor Twin Cam Lotus y un 5 velocidades. | | ||||
Tipo 49 (1967 a 1970) El Lotus 49 fue un Lotus 43 avanzado; diseñado para la Fórmula 1 con un chasis monocasco truncado. En su carrera inaugural no sólo logró la pole position en manos de Graham Hill, adema obtuvo la victoria en las manos de Jim Clark. Este auto presento el motor Ford Cosworth DFV V8 . Más tarde, derivaron del Lotus 49 variaciones aerodinamicas, altas alas montadas, paneles en forma de cuña del cuerpo, y el uso de la gestión de aire para crear carga aerodinámica. El Lotus 49 obtuvo el Campeonato de Constructores en 1968. Haga clic aquí para más información Lotus 49, o aquí | | ||||
Moonraker, 1971 Clan Crusader, 1971 | |||||
Tipo 50 - Lotus Elan Plus Two (1967 - 1973) | | ||||
Tipo 72 (1970 a 1975) La Fórmula Uno más exitoso de siempre. El Lotus 72 utilizo la variable tipo de barra de torsión en ambos muelles delanteros y traseros, frenos de disco delanteros hacia el interior, la continuación de cuña de la carrocería aerodinámica, el ala posterior de elementos múltiples y radiadores secundarios. Hoy en día casi todos los coches fórmula utilizan estos elementos introducidos por el Lotus 72. El Lotus 72 gano 3 Campeonatos de Mundo de cosntructores y los e Campeonatos de conductores y es el unico auto Fórmula Uno que ha ganado 20 carreras de Grand Prix. Haga clic aquí para más información Lotus 72. | | ||||
Tipo 75 - Lotus Elite (1974 - 1982) | | ||||
DeLorean DMC12, 1981 Chapman se involucró en un nuevo proyecto junto a su amigo John DeLorean. El automóvil deportivo DeLorean es ahora más recordado por su papel en la película Volver al futuro, pero antes de esto el nombre DeLorean era más conocido por el escándalo. El gobierno británico dio a DeLorean decenas de millones de libras para poner su coche deportivo en producción en una planta desempleada en Belfast, en un eje entre las comunidades católica y protestante. De Lorean utiliza parte del dinero para pagar Chapman para el diseño del coche (basado en el Lotus Esprit), y más dinero fue extraído del gobierno mediante una red de compañías offshore. El coche, una vez producido fue de poca potencia, a precios excesivos, y la calidad extremadamente pobre - DeLorean declaro la insolvencia en enero de 1982.La detención de DeLorean de con cargos de Inflitración en un negocio de cocaina, simplemente se agrega al caos de escandalos se (defendió con éxito de esos cargos). En febrero, el gobierno británico por la producción de octubre cerro la planta y había dejado, sólo 8.550 vehículos que habían sido construidos. DeLorean eludido la extradición y nunca fue encarcelado por su participación en la operación. Colin Chapman murió de un ataque al corazón en 1982. Dr. Fred Bushell administrador de Lotus sirvio una condena de tres año. El juez comentó que si los frustrados Chapman y De Lorean habria estado allí, habrían recibido cada uno 10 años de cárcel por "un fraude escandaloso y masivo". | |||||
Tipo 76 - Lotus Eclat (1975 - 1982) El Eclat Lotus, era una versión fastback del nuevo Elite. La línea del techo de la parte posterior del Elite descendía exquistamente en este fastback deportivo. Sustituyendo de la parte baja del cristal de la Elite se coloco una tapa del maletero que se abría a un tamaño generoso. Esta denominación, también se le asignó a un coche de F1. Presentaba pedales de freno doble (para el pie izquierdo de frenado), con un embrague activado electrónicamente controlado por un botón encima de la palanca de cambios | | ||||
El Mk1 JPS, diseñado como un reemplazo para el Tipo 72. Haga clic aquí para más información del equipo Lotus. | | ||||
Tipo 79 - Lotus Esprit (1976 - 1980) | | ||||
James Bond submarino Esprit, 1977 El Lotus Esprit fue quizás el más avanzado coche deque Bond haya manejado jamás, tenia la capacidad de transformarse en un submarino, y en una serie de otros artefactos ingeniosos. El Lotus fue entregado personalmente a 007 en Córcega en la película La espía que me amó,recordando que Q, que advirtió Bond de tener cuidado con el coche. Bond respondió a Q con un comentario inteligente, dejó caer el embrague, y se fue con un chillido de las llantas en la usual arrogancia simpatica, del agente Ingles. | |||||
El Lotus 79 perfecciono el concepto del efecto suelo (un concepto desarrollado por Lotus a su tipo 78) en toda su extensión. Dominó la temporada marcando 8 victorias de, Gran Premio de las 16 carreras existentes. Lotus se convirtió en el 1er equipode la Fórmula 1 en la historia en anotar 3 victorias consecutivas 1-2. Cada coche de carreras de hoy utiliza el sistema de efectos derivados del desarrollo de Lotus y sus bajos coeficientes de incidencia de aire.Haga clic aquí para más información Lotus 79. | | ||||
Tipo 81 - Talbot Sunbeam Lotus (1980) Un derivado del motor del Lotus 907 se instalo en un Chrysler (Omni) Sunbeam chasis y se convirtió en un ganador de Rally al instante. Esta designación o se utilizo también para un coche de F1. | | ||||
Tipo 82 - Lotus Esprit Turbo (1981 - 1987) | | ||||
Alrededor de 1982/83, cuando se introdujo el Excel, el Excel Eclat también existía. Lotus presentó el Excel como un Eclat mejorado para evitar la homologación, a finales de 1983, el Excel está plenamente establecido. | |||||
Ultralight, 1982 | |||||
Tipo 90 (1981) | |||||
Tipo 98T | |||||
Tipo 99T (1987) Se dio a conocer en Londres el 3 de febrero de 1987, el Lotus 99T tiene el honor de ser la última vez que Lotus gano un Gran Premio de Fórmula. Con tono deportivo de color amarillo brillante y azul de los patrocinadores. Camel. Apartándose de los motores Renault que habían sido empleado desde el Tipo de 93T en 1983, el 99T nuevo estuvo impulsado por un motor, Honda turbo capaz de empujar más de 800bhp. Este coche también reintrodujo el "el revolucionario" sistema de suspensión activa . La suspension activa fue deliberadamente suspendida por la FIA. debido a la masiva ventaja comparativa que les otrogaba a los monoplazas que la portaban asi como sus altos costos. | |||||
Lotus Esprit Turbo (1988 - 1989) En 1988 el Esprit renunció a sus líneas originales de Giugiaro y recibió una transformación completa. Las nuevas líneas eran curvas y suaves. El interior fue también muy rediseñado. El sistema eléctrico se reemplazó con un nuevo cableado, medidores, interruptores y cerraduras de la puerta central eléctrica. . En 1989, el motor de Esprit Turbo recibió un completo sistema de gestión electrónica del motor basado en componentes de Delco. Esto impulsó aún más la potencia a 228 CV y el tiempo de 0-60 mph se redujo a 5,2 segundos y la velocidad máxima se elevó a 155 mph. Un fuerte motor construido por Renault, con 5 velocidades fue equipado para el aumento de poder. |
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Impulsado por 1588cc motor biturbo de 16 válvulas que produce 162 CV, el Elan va de 0 a 60 en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 137 mph. . El chasis es un híbrido de columna vertebral de acero clásico de Lotus acoplado con los compuestos mas avanzados para crear uno de los coches más rigidos y de mejor chasis del mundo. | | ||||
Tipo 104 - Lotus Carlton / Omega (1990) | | ||||
Lotus Emotion En 1991 Bertone, decidió diseñar un nuevo diseño para el chasis del Lotus Esprit, producido por General Motors. El chasis era de la misma longitud que el Lotus Esprit (245 cm), pero con la longitud total de poco más de 4 metros (406 cm); este realmente es un coche muy compacto. Enlace a Bertone aquí | |||||
Lotus Esprit Turbo SE (1989-1993) El SE Esprit Turbo es un desarrollo de un vehículo muy capaz. . El poder del SE Esprit Turbo se elevo a 280 CV con el uso de un Lotus Supercargador y un desarrollado y mejorado motor con un sistema de gestión vanguardista que utiliza seis inyectores de combustible. Exteriormente, El SE Esprit Turbo reporta una profunda toma de aire delantera y un alerón trasero mas grande. De 0-60 mph han disminuido en la gama media de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 mph. En 1991, tres variantes de este coche se produjeron, el SE estándar Turbo,el Jim Clark Especial, y el X180R (la versión de calle del coche de carreras). | | ||||
Tipo de bicicleta 108 prototipo Olímpicos de Barcelona (1992) Medalla de Oro | | ||||
F1 con motor Mugen / Honda ZA5C | | ||||
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Scorpion Tank. El ejército recluto a Lotus en 1994 para desarrollar y realizar un desarrollo basandose en el acervo de conocimientos de Lotus en la suspensión activa, para el Tanque Scorpion el cual mantenia el cuerpo del escorpión constante e intacto en el movimiento, esto mejoro su velocidad sobre terreno áspero y creó una plataforma de tiro más estable. Barcos, camiones, autobuses e incluso ultraligeros aparecen en su cartera de proyectos. | |||||
Lotus Esprit S4 & S4S (1994-1995) El S4 representa un hito importante para el exitoso y varias veces renovado modelo Esprit. Cambios exteriores incluyen nuevo parachoques delantero y trasero; cenefas, pontones nuevos, un montaje del alerón trasero mas grande, llantas de 17 pulgadas. En el interior, una cabina de pasajeros de mayor tamaño, la incorporación de un airbag del acompañante , y un sistema de dirección asistida ayudó a elevar el Esprit a nuevos niveles de refinamiento. Uniendos al S4 para 1995 fue el S4S, que se distingue visualmente por un alerón trasero agresivo que proporciona carga aerodinámica adicional. Un mayor turbocompresor que proporciona hasta 300 CV y se complementa con de una suspensión más firme con mejores muelles y amortiguadores. La velocidad máxima de 165 mph y un tiempo de 0-60 mph en 4,6 segundos. | | ||||
ipo 112 (1995) 112 fue inicialmente asignado al coche que se convirtió en el Elise, pero el número fue canjeado por 111 (que ya habían sido asignados el 95 a los coches de F1, ), porque en una primera etapa, la intención fue llamar al Elise "un once" en honor al Lotus Once, original de los años cincuenta. | |||||
Tipo 111 - Lotus Elise (1996) Conceived as a low production model, the Elise has shattered sales expectations and returned Lotus to the forefront of sports car production. This incredible car has also spawned some very interesting limited editions, including the 340R, the Exige coupe, and several motorsport derivatives. Concebido como un modelo de baja producción, el Elise ha roto las expectativas de ventas de Lotus y volvió a Lotus a la vanguardia en la producción los autos deportivos ligeros. Este coche increíble; también ha generado algunas ediciones limitadas muy interesantes, como el 340R, el coupé Exige, y derivados de varios deportes de motor. El mayor (OMI), los derivados del Elise se resumen a continuación, para una lista más completa de las variaciones en el Elise, haga clic aquí | | ||||
Tipo 114 - Le Mans / GT1 Esprit (1996) El todo nuevo Lotus Esprit GT1 coche fue presentado en el circuito de Paul Richard para la primera carrera de la serie 1996 GT. It had a Lotus V8 engine, a six-speed racing transmission, F1-style aerodynamics, carbon brakes, and is down to the 900 kg minimum weight limit. Tenía un motor V8 de Lotus, una transmisión de seis velocidades de carraeas, aerodinámica estilo - F1, frenos de carbono, y hasta el límite de 900 kg de peso mínimo. Después de mostrarse como la promesa inicial, se retiró debido a la fractura del escape. | |||||
Lotus Esprit V8 (1997) Después de más de 20 años, el venerable Esprit con motor de 4 cilindros fue reemplazado con un compacto y potente V8 de 3,5 litros turbo. Este coche muy especial es el más rápido de los autos Lotus de calle. Capaz de alcanzar las 60 mph en poco más de 4 segundos con una velocidad máxima de 180 mph coloca este Esprit firmemente en el territorio de superauto. A los beneficios de una suspensión revestida con ruedas de rin 17 "delante y 18" para las ruedas traseras con montaje Dunlop, o Michelin Z llantas de alto rendimiento. El último V8 incluye Frenos AP Racing con discos perforados en cruz, llantas OZ Racing, y un portón montado en el alerón trasero. Las opciones disponibles incluyen un panel de techo de cristal desmontable. | | ||||
Lotus Emme (1997) |
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Tipo 115 - Lotus Elise GT1 (1997) Más información aquí | | ||||
Escandaloso estilo y dinámica estrafalaria , el 340R es impulsado por un 1.8 litros VHPD (de muy alto rendimiento derivado) motor serie K de la producción 180PS. Un coche muy ligero, equipado con una caja de cambios de relación cerrada, que se suma resultados explosivos de 0-60mph en 4.4secs, por ejemplo, y una velocidad máxima de 133 mph (214 kmh). | | ||||
Exige (abril de 2000) Más información aquí | | ||||
Tipo 116 - Opel Speedster / Vauxhall VX220 (2000) Apodado el Skipton en Hethel durante el desarrollo, Lotus ha trabajado en cooperación con los diseñadores e ingenieros de la Opel / Vauxhall Técnica Internacional, en el Centro de Desarrollo de Ruesselsheim, Alemania, para construir el VX200 (denominado Speedster para el mercado europeo). Lotus construyó el concepto original de coche de la exhibición y fue una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1999. Para más información, haga clic aquí | | ||||
Lotus concept car Extreme (2000) El vehículo propuesto es un radical, de dos plazas, con una especial disposición de los asientos de cabina, que reúne influencias de la industria aeroespacial, de motocicletas y de lanchas. Su construcción estará compuesto de un chasis de aluminio con carrocería compuesta de fibra de carbono y de cercenamiento de las aletas aerodinámicas. La experiencia de conducción se potenciará al máximo por un sistema de suspensión único, que permitirá que el vehículo se incline hacia el interior de las curvas. El peso total del vehículo estaría en tan sólo 450 kg, y la especificación estima una velocidad máxima de 150 mph y un tiempo de 0-60mph de alrededor de 5 segundos. Más información aquí, más fotos aquí | | ||||
carrito de compras Lotus (2000) "Las técnicas fundamentales de la ingeniería se aplican tanto a los vehículos deportivos y todos los demás vehículos incluyendo el carrito humilde de compras. Los requisitos de un buen auto deportivo de manejo son la estabilidad y la agilidad en la experiencia de manejo. Esto puede ser un conflicto, pero con un ingenioso diseño inteligente. usted puede encontrar un perfecto equilibrio entre el manejo deportivo y la confianza de la estabilidad de inspiración. "Más información aquí | | ||||
Tipo 117 - Lotus Elise Mark II (2001) | | ||||
Electric Lotus Elise, fabricado por Zytek Vehículos Eléctricos Limited. El eléctrico Zytek Lotus Elise es propulsado por dos motores de refrigeración de aceite, montados internamente CC sin escobillas, motores Zytek eléctrica. La potencia se transmite a través de cajas de cambio personalizadas Zytek y ejes de transmisión estándar de Lotus, cada motor pesa sólo 13 kg, pero produce hasta 75 kW (100bhp) y 550 Nm de par. El coche tiene un rango de manejo de 120 millas (ciclo urbano), y una velocidad máxima de 90 mph. La aceleración es 0-90 km / h en 11,2 segundos, y el coche pesa 875 kg (con batería). Otras características incluyen la final del pedal del acelerador y activa el frenado regenerativo. | |||||
Frankfurt Motorshow 1999 - Potenciado por un motor -montado a la mitad de 3,0 litros V6 que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de seis velocidades, M250 proyect estaba destinado al nicho entre la línea de Lotus Elise y el Esprit. Haga clic aquí Desafortunadamente, este programa fue cancelado :-( | |||||
En 1996, Lada dio un cambio de imagen £ 100.000 por los automóviles Lotus de Norfolk, por gentileza de la serie de televisión de la BBC Top Gear. Las modificaciones realizadas fueron mas bajos y la suspensión deportiva más rígida, amortiguadores Bilstein, frenos, pintura única y calcomanías, asientos adornados especialmente OMP Racing con un interior especialmente adaptada a la altura, volante Momo, llantas de aleación de Big Fat BBS con neumáticos de pista de Yokohama. El motor es un 2 litros Fiat Twin Cam que ha sido orquestado y afinado por el reconocido ingeniero de carrera de Guy Croft, y acoplado a un Fiat 131 caja de cinco velocidades a través de un embrague de carrera. que desarrolla alrededor de 180bhp a 5.000 rpm, es capaz de 0-60 en unos 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 mph.l Más información aquí: http://www.guy-croft.com/page11.html | |||||
Tipo 118 Tipo 119 soapbox ¨caja de jabon¨Lotus (julio de 2002) Compitió por primera vez en el Goodwood Festival of Speed de Goodwood en el '2002 Racing Soapbox Gravity Challenge '- donde se espera que alcance una velocidad de alrededor de 60 mph. Más información aquí (Foto © Marcas) M120 - Elise Coupe (1998) & M121 - Europa S (2005) Motores más potentes también se consideraron - incluyendo KV6 2,5 Rover y hasta (al parecer) el 1.6 V8 biturbo utilizado en el concept car Suzuki (250bhp). El Coupé Elise (nombre en clave Sepang) con el tiempo surgió en diciembre de 2005 como el Lotus Europa, haga clic aquí para más detalles. Lotus ECO2S, 2002 Más información aquí Elise Federalizado, enero de 2003 (Elise 111R) En septiembre de 2003 Lotus anunció que el Toyota 2ZZ-GE 1.8 litros de 4 cilindros y 16 válvulas con sincronización variable de válvulas y Levante-Inteligente (VVTL-i) el sistema se ha elegido, para ser acoplado a una caja de seis velocidades y afinado por Lotus específicamente para los EE.UU. y para producir alrededor de 190hp. El Elise federalizado fue lanzado oficialmente en el 2004 en Los Angeles Auto Show, cuando el peso se confirmó en 891kg, 0-60mph en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 150 mph. El peso adicional se ha reducido a dobles bolsas de aire, servo freno y TRW frenos antibloqueo, control de climatización, aire acondicionado, alfombras y acústico adicional y un mayor depósito de combustible. También tiene un botón de arranque. It was planned to get some in-life experience of the engine and to reduce potential launch issues and associated legal problems in the US by offering the same engine in the new Exige S2, due to be launched at the Geneva motorshow in 2004. Estaba previsto para conseguir una ampliacion de la vida del motor y para reducir los problemas del lanzamiento potencial y los problemas legales asociados en los EE.UU., ofreciendo el mismo motor en el nuevo Exige S2, que se lanzará en el Salón de Ginebra en 2004. El Elise Toyota también se hizo disponible en el Reino Unido bajo el nombre 111R en enero de 2004
Motorsport Exige, enero 2005 Lotus Sport Exige 240R, 25th Feb 2005 Lotus Sport, la división de rendimiento de Lotus Cars Ltd., desarrolló el Lotus Sport Exige 240R, una edición limitada de 50 vehículos. Con un motor sobrealimentado con intercooler y capaz de producir más de 240 CV y más de 170 lbft de torque, 0 - 60 mph en menos de 4 seg y 100 mph (160 km / h) en menos de 10 seg y una velocidad tope de 155 millas (249 km / h). A esta velocidad la aerodinámica es capaz de producir 113 kg de carga aerodinámica para aumentar el agarre, la estabilidad y la seguridad. Más detalles aquí "El nuevo producto ha permitido a Lotus, una vez más aplicar sus fundamenos de: " desempeño a través de la filosofía ligera ". Este es el fin de lograr un producto innovador para el día completo y el club de carreras, mientras el entusiasta de Lotus se mantien fiel a los atributos fundamentales de productos de diseño del Elise y Exige . Lotus Sport Exige GT3, Dec 2005 AUn prototipo del Lotus exige race car fue expuesto en la FIA GT Championship presentation ceremony anual , en las afueras del famoso Casino de Monte Carlo, en Dcicembre de 2005. Crossover innovador con estructura de Aluminio. Lotus Cars ha introducido el Exige 265E, que se describe como la versión de calle más potente de este coche siempre. El sufijo E indica que el Exige se ha adaptado para funcionar con bio-etanol. Lotus instalo una versión ligeramente modificada del 2ZZ VVTL-i sobrealimentado de cuatro cilindros Exige S. E85, el coche entrega 265 caballos de fuerza y sprints de cero a 60 mph en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 158 mph Lotus dijo que sumó dos inyectores de combustible en la entrada del compresor para aumentar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor en cargas más altas y para enfriar el aire de la carga antes de la combustión. "Queríamos demostrar que el coches deportivos verdes también pueden ser de muy alto rendimiento ." Lotus dijo que no tiene planes inmediatos para poner el Exige 265E en producción. Lotus Sport, el brazo de carrers de de Lotus Cars Ltd, dio a conocer el Lotus Exige GT3 concepto de vehículo en la 77 edición anual Salón Internacional de Ginebra. Más detalles aquí Empresa de Silicon Valley. Tesla Motors desarrolló un eléctricos puro de alto rendimiento de dos plazas llamado simplemente el Roadster. De fibra de carbono Tesla Roadster fue originalmente diseñado y desarrollado conjuntamente con Lotus. Más información aquí y en http://www.teslamotors.com/ | |||||
El programa de Eve fue realizado por un equipo multidisciplinado de ingenieros de Lotus y Proton trabajando juntos en Hethel y Shah Alam, Kuala Lumpur. Evora, July 2008 Una de las estrellas del London Motor Show. Ver aquí para más detalles RUMOURS - past & present - see here ;) |
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